En el marco de las III Jornadas de dramaturgia para la infancia y la juventud, la dramaturga Nieves Rodríguez fue la encargada de moderar la mesa de debate “La dramaturgia para la infancia y la juventud”. Un punto de encuentro que contó con la participación de Itziar Pascual, Luis Fernando de Julián y Carlos Labraña y que sirvió para abordar distintas cuestiones fundamentales del sector.
Nieves Rodríguez planteó diversas preguntas a los ponentes, como, por ejemplo, cuál era el papel que ellos soñaban para el teatro en nuestra sociedad. Una cuestión a la que Carlos Labraña respondía con “el teatro debe ser transversal, que interese a toda la sociedad, como toda buena obra de arte”.
Entre otros aspectos relevantes, se puso sobre la mesa el déficit de acceso radical de acceso al arte de la infancia y la juventud. “Hay un problema de base” afirmaba Itziar, quién añadía “es urgente generar espacios colaborativos, de sinergia del sector”.
Asimismo, los ponentes también remarcaron algunos aspectos de la cultura democrática, poniendo en valor la defensa del libro como vehículo de encuentro.
Finalmente, la mesa de debate contó también con la intervención de distintos asistentes del público, quienes quisieron trasladar algunos de sus deseos para el sector, “necesitamos lugares que tengan una programación infantil diversa y estable” o “el teatro es una herramienta para generar comunidad y es para la comunidad, sirve para generar nuevos universos, nuevas realidades, y necesitamos más medios para protegerlo”, fueron algunas de las sugerencias más destacadas.
Carlos Labraña recibe el premio SGAE de Teatro Infantil
En el marco de las jornadas, el dramaturgo gallego Carlos Labraña Barrero, ponente de esta mesa de debate, recibió el XXIII Premio SGAE de Teatro Infantil 2022 para Mambrú volveu da guerra.
0 comentaris