Noticias

‘Que la lengua no sea un obstáculo, sino un enriquecimiento más’ La literatura teatral en las distintas lenguas y territorios del estado.

«Que la lengua no sea un obstáculo, sino un enriquecimiento más» afirmaba la escritora Paula Carballeira en el inicio de la mesa de debate ‘La literatura teatral en las distintas lenguas y territorios del Estado’ celebrada en el marco de las III Jornadas de dramaturgia para la infancia y la juventud.

Junto a ella, Sònia Alejo, Silvia Navarro, Aizpea Goenaga y Abigail Ballester conversaron sobre la creación en las distintas lenguas, la articulación, las políticas de fomento y la difusión. Así como, también reflexionaron sobre el mapa de la creación dramática para la infancia y la juventud de España.

Del mismo modo, el debate también abordó el tema de la traducción, dónde las ponentes coincidieron en afirmar que «el trabajo de la traducción es volver a pasar por la obra y conseguir que tenga los mismos ritmos, los mismos matices». En este sentido, se puso sobre la mesa la consideración de que muchas veces la precarización de las compañías hace que no puedan contar con un traductor profesional.

Acto seguido, la mesa se quiso reivindicar el disfrute de leer teatro, «teatro es un lenguaje ordenado visualmente, esto es literatura, esto es placer!» , afirmaba Goenaga.

Compártelo:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscas un espectáculo para programar?

ttp

Espai MARBI, Partida Bovà, 7
25196 Lleida
Tel. (+34) 649.567.851 · ttp@ttp.cat
Gestora TTP: Abigail Ballester Ariño
Horario: de lunes a viernes de 9 h. a 14 h.

¿Quieres recibir las novedades de la asociación?
Síguenos en