Este espectáculo de teatro de calle toma como referencia las fiestas del oso que se celebran en el mes de febrero en diversas zonas del Pirineo, Andorra y la Cataluña Norte. Osos del Pirineo es un espectáculo itinerante que combina actores y manipuladores de marionetas gigantes, con un carro y un percusionista que trabaja la banda sonora en consonancia con las sonoridades montañosas (chalapartas, grallas, timbale …).
Coincidiendo con el fin del invierno y la llegada de la primavera, la fiesta del oso es una fiesta que simboliza cómo el oso sale de su hibernación y vuelve a hacer estragos en la población. La importancia y el miedo que generaba en las sociedades agrícolas primitivas queda plasmada en fiestas como las que se celebran actualmente en Prats de Motlló, Sant Llorenç de Cerdans o la Mata, las cuales sirven a Tutatis como fuente de inspiración para este espectáculo de calle premiado en FETEN.
La nuestra, es como siempre, una visión estilizada, personal y contemporánea de la celebración tradicional. Una producción de teatro de calle ideal para eventos que requieran de desfiles y pasacalles, tales como cabalgatas de reyes, desfiles de carnaval, fiestas mayores, festivales que requieran llevar gente de un espacio a otro, eventos públicos y privados.
Ver más en Escena Familiar