Osos del Pirineo

Este espectáculo de teatro de calle toma como referencia las fiestas del oso que se celebran en el mes de febrero en diversas zonas del Pirineo, Andorra y la Cataluña Norte. Osos del Pirineo es un espectáculo itinerante que combina actores y manipuladores de marionetas gigantes, con un carro y un percusionista que trabaja la banda sonora en consonancia con las sonoridades montañosas (chalapartas, grallas, timbale …).

Coincidiendo con el fin del invierno y la llegada de la primavera, la fiesta del oso es una fiesta que simboliza cómo el oso sale de su hibernación y vuelve a hacer estragos en la población. La importancia y el miedo que generaba en las sociedades agrícolas primitivas queda plasmada en fiestas como las que se celebran actualmente en Prats de Motlló, Sant Llorenç de Cerdans o la Mata, las cuales sirven a Tutatis como fuente de inspiración para este espectáculo de calle premiado en FETEN.

La nuestra, es como siempre, una visión estilizada, personal y contemporánea de la celebración tradicional. Una producción de teatro de calle ideal para eventos que requieran de desfiles y pasacalles, tales como cabalgatas de reyes, desfiles de carnaval, fiestas mayores, festivales que requieran llevar gente de un espacio a otro, eventos públicos y privados.

Veure més a Escena Familiar
Edats recomanades: .
Disciplina escènica: , .
Espai per a la representació: , .
Idioma: .
Contractació:

Tutatis

info@tutatis.es

tel.933778433

Web de l’espectacle

La Companyia

Tutatis

Tutatis som una distribuïdora i productora especialitzada en la creació de teatre de carrer, espectacles de teatre familiar, gestió d’esdeveniments (cavalcades de reis, festes majors, esdeveniments per a empreses) i muntatge de programacions a mida per a tot tipus de clients.

Altres espectacles de la companyia

Busques un espectacle per programar?

ttp

Espai MARBI, Partida Bovà, 7
25196 Lleida
Tel. (+34) 649.567.851 · ttp@ttp.cat
Gestora TTP: Abigail Ballester Ariño
Horario: de lunes a viernes de 9 h. a 14 h.

Vols rebre les novetats de l’associació?
Segueix-nos a