Primer-Premiode-Dramaturgia-Infantil-1BASES DEL I PREMIO DE DRAMATURGIA INFANTIL DE LA LMPT

PATROCINADO POR Carrillo Asesores

 

Con el deseo de promover la producción y distribución de textos de nueva creación, de calidad y originalidad que enriquezcan el escenario teatral actual, la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro y Coart+e Producciones, convocan este primer premio de dramaturgia infantil de la LMPT.

 

BASE 1 – OBJETO

Este certamen está organizado por la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro y Coart+e Producciones, para dramaturgas que quieran presentar y dar a conocer sus obras.

 

BASE 2 – REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar en este certamen las socias de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

Los textos deben estar escritos en castellano.

Los textos deben tener una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 50.

 

BASE 3 – TEMATICA, PRESENTACIÓN, PLAZOS Y PROCEDIMIENTO

  • Los textos deben ser versiones y/o adaptaciones de títulos de cuentos clásicos infantiles de dominio público, con temática femenina y/o feminista. Se valorarán positivamente otros valores pedagógicos.
  • No hay un número máximo de personajes, pero sí debe poder ser representada con un máximo de tres actores o actrices, con un actor masculino como mínimo.

Las obras se mandarán a una dirección de correo electrónico y la plica a otra. La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro y Coart+e gestionarán la información por separado hasta la selección de la ganadora.

La plica con los datos de contacto de la autora se enviará al correo de la LMPT: info@lmpt.es

En ASUNTO se escribirá: PRIMER PREMIO DE DRAMATURGIA INFANTIL. Esta plica debe incluir los datos de contacto de la autora: Nombre y apellidos, nombre artístico, seudónimo utilizado en la obra, teléfono/s y correo electrónico.

Las obras teatrales deberán enviarse en un archivo .pdf a la dirección de correo electrónico habilitada a tal efecto: certamen@coarteproducciones.com Estos textos deberán ser enviados firmados con SEUDÓNIMO.

El plazo de admisión comenzará a las 00:00 horas del día 20 de abril de 2018, y acabará a las 23:59 horas del 20 de mayo de 2018.

El jurado dictará la resolución del premio el día 1 de junio de 2018, a través de la Web y Redes Sociales de la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro y de Coart+e Producciones y, de medios de comunicación, y de forma personal a la interesada que obtenga el galardón vía teléfono o por correo electrónico.

 

BASE 4 – PREMIO Y DERECHOS DE AUTORA

Solo habrá una obra ganadora y el premio estará dotado con:

1.-Quinientos euros (500,00€) en metálico, en concepto de a-valoir  (anticipo sobre los derechos de autora de la obra).

2.- El montaje y la representación de la obra elegida en el plazo máximo de seis meses, con la producción de Coart+e Producciones, que se encargará de la distribución en campaña escolar y para público general.

3.- La autora recibirá asesoramiento gratuito en materia de derechos de propiedad intelectual para este proyecto por parte de Carrillo Asesores, y percibirá durante toda la vida del espectáculo el porcentaje de los ingresos de taquilla correspondiente a los derechos de autor.

4.- La dramaturga premiada podrá asistir, en calidad de observadora, a todos los ensayos que estime oportuno.

El importe del premio tendrá la consideración de anticipo del pago de los derechos que se devenguen por su representación conforme a liquidaciones con la SGAE.

Los trabajos no premiados serán destruidos en el plazo de quince días tras el fallo del jurado. La presentación de obras a este premio implica la total aceptación de las autoras de las presentes bases, así como el fallo del jurado, que será inapelable.

Si los números de teléfono de contacto fuesen incorrectos, no se localizara a la ganadora, o ésta tampoco se pusiera en contacto en un período de diez días desde el anuncio del premio, la organización se reserva el derecho a declarar el premio desierto o a escoger otra obra teatral como la ganadora del certamen.

La participante premiada recibirá el premio descrito en la BASE 4. La no aceptación del premio en las condiciones expuestas en las BASES implicará la renuncia total al mismo.

El premio es nominal, personal e intransferible.

Coart+e Producciones se compromete a incluir en todo el material promocional del espectáculo la leyenda: “Obra premiada en el I Premio de Dramaturgia Infantil de la LMPT”

 

BASE 5 – JURADO

El jurado estará compuesto por tres personas de reconocida trayectoria profesional en el teatro.

 

BASE 6 – ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las BASES del presente Premio que podrán ser consultadas, en todo momento, por cada participante. El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante del presente Premio.