Convocatòria per a festival internacional

La edición 0 de un nuevo proyecto para la ciudad de Zaragoza

Ha nacido en Zaragoza un nuevo festival internacional de artes escénicas, “ ZgzEscena”, que ocupará los diferentes espacios y teatros de la ciudad entre el 11 y el 17 de julio 2016. Las Asociaciones aragonesas de Empresas de Artes Escénicas, ARES y ASEMTAR junto al Ayuntamiento de Zaragoza, han impulsado y diseñado una cita anual que en esta primera edición “0”  aspira a establecer los criterios y marcar el rumbo para nuevas ediciones. El nuevo festival se celebrará en 5 teatros y otros espacios de la ciudad que acogerán una amplia oferta de teatro, danza, circo, performances  y otras actividades que comparten la premisa de la excelencia creativas. Además de actuar como estímulo de la producción aragonesa, “ZgzEscena”, tiene la voluntad de comunicación recíproca entre los creadores y el público. El festival pretende ser un muestrario de trabajos escénicos de rigor y calidad artística, trabajar en la coproducción de proyectos, articular redes de colaboración entre instituciones y entidades, en Aragón, en España y a nivel internacional, crear retos entre los creadores y fomentar la educación y el crecimiento de nuevos públicos, de tal modo que el período de exhibición del mismo genere acciones que se desarrollen posteriormente durante el año.

El 25 de mayo termina la convocatoria de ZgzEscena para compañías aragonesas profesionales

Os informamos que se ha abierto la convocatoria para participar en la Edición 0 de ZGZ ESCENA, el Festival Internacional de Artes Escénicas que estamos organizando las Asociaciones ARES y ASEMTAR junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y que se celebrará durante los días 11 al 17 de julio de 2016, en los diferentes teatros y otros espacios de la ciudad.
Esta primera edición que hemos denominado “cero” será una muestra de lo que queremos que sea el Festival en un futuro, un primer contacto para sentar las bases y conectar con el conjunto de la sociedad zaragozana, trabajar en la creación de un público que conozca y reconozca ZGZ ESCENA como propio y apoyar al sector profesional de las artes escénicas aragonesas.
Os adjuntamos los enlaces a las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción para compañías aragonesas profesionales de artes escénicas y os animamos a presentar vuestras propuestas, que serán valoradas por el comité de selección del Festival.
La fecha límite para presentar las propuestas es el 25 de mayo.
Un cordial saludo
Comité organizador de ZGZ Escena

 

ENLACES PARA DESCARGA:

No Comments Yet

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *


Catàleg d'espectacles per a escolars
Subscriu-te al nostre butlletí

FACEBOOK

La Mostra d'Igualada