Hasta el 27 de febrero estará abierta la convocatoria para postular al XIII Encuentro Internacional de Teatro Para Niños, que se llevará a cabo en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, República Argentina, del 13 al 18 de julio de 2015.

Bases de participación del encuentro:

Art. 01.- El ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS es una actividad anual permanente que se desarrolla en diferentes sedes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, República Argentina organizada por la Compañía Teatral Modus Vivendi de Santo Tomé, Santa Fe. República Argentina.

Art. 02.- El DECIMOTERCER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS, se realizará del 13 AL 18 DE JULIO DE 2015

Art. 03.- La participación en este Encuentro tiene lugar a través de la SELECCIÓN de espectáculos y por INVITACIÓN formal a grupos de Teatro de reconocida trayectoria escénica.

Art. 04.- La obra a presentarse deberá tener una duración mínima de 40 (cuarenta) minutos y se sugiere que no pase los sesenta (60) minutos.

Art. 05.- DE LOS GRUPOS INVITADOS. Todo grupo de Teatro o artista que participe como invitado recibirá una nota de invitación más la FICHA DE INSCRIPCIÓN que deberá llenar y devolver. La recepción de la ficha de inscripción confirma la voluntad del grupo de participar en el décimo ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento.

Art. 06 .- DE LA SELECCIÓN DE ELENCOS. Los grupos que decidan participar en este Encuentro deben enviar un dossier con la siguiente documentación:

-a) Breve historia del grupo , destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que haya participado.

-b) Breve descripción del montaje que presentará en el Encuentro, nombre del mismo y la autorización del autor (extendida por ARGENTORES para los elencos argentinos) y por el organismo correspondiente en el caso de los grupos del exterior.-

-c) Dos fotografías digitales de buena resolución de la obra.

– d) Video del espectáculo a presentar (condición indispensable). Indicar el sitio web donde se lo puede ver.

-e) Afiches, pósters, programas y recortes de prensa con críticas acerca de la actividad de grupo y montaje.

-f) FICHA DE INSCRIPCIÓN COMPLETA (se puede enviar siguiendo el modelo que se propone al pie de la presente o solicitar al correo electrónico encuentroint@yahoo.com.ar )

-g) Es importante destacar que todo el material puede enviarse vía web a través de correo electrónico a: encuentroint@yahoo.com.ar El período para las postulaciones para elencos vence 27 de febrero de 2015 a las 11 PM hora argentina.

La aceptación de los elencos seleccionados será comunicada el día 30 de marzo de 2015 vía correo electrónico a, telefónicamente o por correo postal.

Art. 07 .- En caso de que los documentos y materiales señalados no cumplan con los requisitos estipulados y/o no lleguen a poder del Comité Organizador en la fecha indicada, éste no se compromete a la inclusión del grupo dentro del Programa General del evento.

Art. 08.- Los contactos y dirección de correo postal oficiales del Encuentro son:

Calle Belgrano 3368. Santo Tomé, provincia de Santa Fe. República Argentina (C.P. 3016)

Telefonos : 0054 – 342 – 4749557 -desde el exterior-

0342 – 4749557 -desde Argentina-

E-mail: encuentroint@yahoo.com.ar

Art. 09.- Cada grupo nacional participante deberá presentar factura o recibos oficiales con el fin de percibir las remuneraciones correspondientes a su labor en el evento.

Art. 10.- Cada grupo participante del Encuentro recibirá gratuitamente un afiche del Encuentro, Diploma de Reconocimiento y Programa del mismo.

Art. 11.- El DUODÉCIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS ofrecerá a los grupos seleccionados e invitados, tanto Nacionales como Internacionales: Alojamiento, alimentación, transporte interno y una suma fija de $1500 (pesos mil quinientos) como viático y reconocimiento a su participación en el Encuentro. El alojamiento comprenderá desde el domingo 12 de julio siendo condición excluyente el retiro antes de las 10:00 AM Del domingo 19 de julio de 2015. Del mismo modo la organización se responsabiliza de desayunos, almuerzos y cenas desde la cena del domingo 12 de julio hasta la cena del sábado 18 de julio de 2015.

Art. 12.- Durante el Encuentro se llevarán a cabo conversatorios, talleres y otros eventos especiales, así como reuniones de confraternidad.

Art. 13 .- La organización del Encuentro NO SE HACE CARGO de los gastos de Transporte o de Seguro de Escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas desde sus lugares de origen hasta Santa Fe como así también el regreso.

Art. 14.- Los grupos deberán comunicar al Comité Organizador con la debida anticipación las fechas de arribo a Santa Fe.

Art. 15.- El Comité Organizador es el único autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.